Durante la visita de la entonces Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton en 2011, la primera visita de una dirigente de alto nivel al país en 50 años, ella tuvo cuidado de no usar nunca el nombre oficial de esa nación. Durante los días que duró su visita, siempre se refirió al país anfitrión como “este país”.
Me ha tocado inaugurar Letras de Viajes de Alejandría Chile. Esta sección se propone entregar a la comunidad de Alejandría orientaciones sobre literatura que enriquezcan entregando recomendaciones sobre libros que pueden dar una nueva perspectiva a la experiencia de visitar diversos lugares del mundo ampliando la capacidad de observación del viajero ofreciéndole un contexto histórico, cultural y geográfico que le permita obtener un mayor provecho que la simple mirada de panoramas y costumbres.
La jueza Fiona Maye se encuentra de golpe con que su propia vida no es como lo ha planificado: Jack, su marido quién bordea los 60 años, le pide abierta y educadamente tener una aventura.Y al mismo tiempo, le encargan el caso de Adam Henry. Un menor de edad, Testigo de Jehová y enfermo de leucemia que ha rechazado la transfusión de sangre que lo podría salvar.
“¿Por qué amo tanto las cosas de la cocina? Es extraño. Las quiero como un anhelo lejano grabado en la memoria de la mente. Cuando estoy aquí, todo regresa al punto de partida y hay algo que vuelve a mí”, decía Mikage, la joven e infantil protagonista que tras la muerte de su abuela, decide refugiarse en una cocina.