Oscar Wilde (1854-1900)
http//bibliotecadigital.ilce.edu.mx
Se trata de un fantasma atormentado en una vieja casa inglesa del siglo XIX que se debe enfrentar con una pragmática familia norteamericana. Oscar Wilde escribe una pequeña obra maestra en la que la divertida trama, con algo de cuento infantil y de sátira social, le sirve para deslizar sus opiniones y críticas tanto a la anacrónica aristocracia británica como a la poco imaginativa burguesía norteamericana.
Fue publicada en Londres en 1887 y constituye una de las obras más populares del gran novelista y poeta irlandés, autor de otras obras tan únicas como El retrato de Dorian Gray, El Príncipe feliz y la Balada de la cárcel de Reading, la cual escribió mientras estuvo en la cárcel.
“—Está muy mal matar a nadie —dijo Virginia, que a veces adoptaba un bonito gesto de gravedad puritana, heredado quizás de algún antepasado venido de Nueva Inglaterra.
—¡Oh, no puedo sufrir la severidad barata de la moral abstracta! Mi mujer era feísima. No almidonaba nunca lo bastante mis puños y no sabía nada de cocina.”