Irene Nemirovsky

Salamandra, 2012

Irene Némirovsky es reconocida por su famosa “Suite Francesa”, obra descubierta recién en 2004 y escrita poco antes de su deportación desde París a Auschwitz donde fue asesinada en un campo de concentración nazi junto a su marido.
“David Golder” es su primera novela, escrita en el año 1929, a los 25 años de edad. Cuenta las desventuras de un judío ucraniano que emigró a los Estados Unidos y luego se radicó en Paris, el cual se vuelve un mutimillonario en dinero y un pordiosero en afectos. Golder es “un viejo y duro judío que había sido odiado y temido toda su vida, que había aplastado a todos los que se habían cruzado en su camino”.
El retrato de Golder que Némirovsky pinta con tanto detalle hace meditar profundamente sobre lo que significa llegar a viejo, enfermo y débil, después de conocer todo el poder que el dinero puede comprar.
La cuestión es ¿qué hacer para morir con su conciencia en paz? ¡Dios nos libre!

¿Te gusta este artículo?

Puntuación promedio 0 / 5. Votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Compartir

Junio 1, 2020

Agregar un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*